Cuando aplicamos operaciones matemáticas avanzadas, como el análisis estadístico o los algoritmos automatizados capaces de encontrar patrones que permiten adelantar resultados, nos encontramos ante distintas formas de analítica predictiva. Estas técnicas aplicadas a las estructuras de las grandes empresas permiten conocer la actividad futura, el comportamiento y las tendencias de indicadores claves para el negocio. Dan una información muy valiosa para ayudar a las organizaciones a tomar mejores decisiones de negocio. Aunque esta analítica proporciona un valioso conocimiento no automatiza directamente la toma de decisiones.

aplicaciones del análisis predictivo

  • null
    Anticiparse a la demanda que va a tener un producto permitiendo planificar mejor su reposición.
  • null
    Detectar la propensión de compra de un cliente a un producto o servicio determinando, permitiendo ofrecer una oferta más personalizable y ajustada a sus necesidades e intereses.
  • null
    Predecir las averías de los equipos, a corto plazo, a partir de datos históricos de su actividad de forma que se permite planificar con antelación los mantenimientos.
  • null
    Identificar operaciones o patrones de comportamiento fraudulentos e impagos antes de que sucedan para poder realizar acciones que lo mitiguen.

decide, con una amplia experiencia en el desarrollo de soluciones basadas en técnicas analíticas, se ha configurado como la empresa referente en el diseño de sistemas basados en analítica predictiva. Nuestro objetivo es siempre mejorar la eficiencia de las operaciones, así como garantizar la completa integración de nuestras soluciones en los sistemas de nuestros clientes.

Las soluciones basadas en modelos predictivos son claves para anticiparse al futuro y tomar las decisiones más acertadas, consiguiendo ser más eficientes, o simplemente reduciendo los riesgos operativos.

¿Cómo osamos hablar de leyes del azar? ¿No es, acaso, el azar la antítesis de cualquier ley?

Bertrand Russell,
Calcul des Probabilités

¿Cómo osamos hablar de leyes del azar? ¿No es, acaso, el azar la antítesis de cualquier ley?

Bertrand Russell,
Calcul des Probabilités