La analítica prescriptiva es la encargada de recopilar datos, recomendar acciones y prever qué impacto tendrán para facilitar y automatizar la toma de decisiones, identificando la mejor decisión, clave fundamental de la llamada inteligencia de negocio.

El conocimiento que ofrecen las disciplinas de analítica predictiva suele ser la base informativa o paso previo para la aplicación de técnicas de analítica prescriptiva.

La analítica prescriptiva se apoya en dos disciplinas esenciales: los sistemas de gestión de reglas de negocio y los algoritmos de optimización matemática. Este conjunto de técnicas y algoritmos matemáticos permiten automatizar la toma de decisiones complejas, mejorando la eficiencia operativa de las compañías que los utilizan. En este mercado cambiante y competitivo, la aplicación de este tipo de técnicas ayuda a las empresas a destacar y liderar sus mercados.

aplicaciones del análisis prescriptivo

  • null
    Calcular los pedidos de reposición minimizando el stock y maximizando la disponibilidad de producto
  • null
    Automatizar y planificar óptimamente campañas comerciales en busca de la mayor eficiencia y resultado
  • null
    Planificar mantenimientos preventivos que minimizan el coste de mantenimiento y maximizan el nivel de servicio
  • null
    Planificar el personal para minimizar el coste laboral y maximizar el servicio a la vez que se tiene en cuenta la satisfacción del empleado

Las soluciones de analítica prescriptiva se pueden aplicar a sectores tan diversos como salud, servicios financieros, seguros, fabricación, transporte, retail, y en áreas tan diversas como comercial o fuerza de ventas, marketing, cadena de suministro, producción o recursos humanos.

En decide contamos con una extensa experiencia en facilitar y agilizar el día a día de empresas de diferentes sectores mediante soluciones basadas en analítica prescriptiva. Conoce los casos de éxito que han mejorado la eficiencia operativa de nuestros clientes, convirtiéndose en esenciales para el éxito de sus áreas más críticas.

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica

Aristóteles

La inteligencia consiste no sólo en el conocimiento, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica

Aristóteles