En el ámbito de la producción de cualquier bien de consumo, la creación de órdenes de trabajo eficientes al mismo tiempo que se gestionan los inventarios y los niveles de servicio al cliente es un reto importante. Las empresas manufactureras tienen que tomar decisiones diarias sobre el volumen y el calendario de la producción de cada uno de sus productos, teniendo en cuenta los recursos limitados con los que se cuenta.

Durante la planificación, se deben considerar factores como la cobertura de stock, la utilización de recursos, la eficacia de la campaña y el rendimiento de las líneas de producción y de la entrega. Unido al ya complejo desafío de generar una planificación eficiente, las compañías tienen que lidiar con la volatilidad de la demanda, con plazos de entrega de materiales poco fiables, y con la gestión de pedidos urgentes propios de un mercado cambiante, exigente y altamente competitivo.

Haz que la planificación eficiente de tus operaciones sea una ventaja competitiva

Es posible aumentar el nivel de control y eficiencia sobre la producción visualizando la cadena completa de producción y suministros de forma global, lo que hace posible centrarse en crear distintos escenarios y en evaluar su impacto por adelantado.

Una planificación eficiente de la producción te permitirá garantizar los tiempos de entrega, controlar y optimizar los niveles de inventario, proporcionando un alto nivel de servicio al cliente.

Las soluciones de planificación óptima de la producción elevan a las compañías manufactureras a niveles de calidad superiores. El valor aportado por estas soluciones es tan grande que el retorno de la inversión se alcanza en tan sólo seis meses de su puesta en marcha, mejorando el rendimiento operativo muy notablemente.

Principales casos de uso en el área de manufacturing

prediccion_demanda

Previsión de la demanda

planificacion_de_la_produccion

Planificación de la producción

Soluciones específicas para manufacturing

11

planificador de la producción

Automatiza los procesos de fabricación gracias a nuestras soluciones de analítica avanzada, que te permitirán optimizar la gestión diaria de tu empresa.

Contacta con nosotros para que estudiemos tu caso del área de manufacturing

Otras soluciones