La era digital ha puesto a disposición de las empresas una gran cantidad de datos, convirtiéndolos en un activo clave para mejorar la toma de decisiones, en cualquier ámbito y sea cual sea su sector.

El tratamiento de este gran volumen de datos, mediante analítica avanzada sobre arquitecturas Big Data, permite mejorar y automatizar la toma de decisiones en procesos operativos del día a día en una empresa.
En el presente y futuro sin aprovechar el valor que aportan los datos no habrá compañía que pueda ser competitiva ni consolidarse en su mercado.

 

La alta capacidad de almacenamiento y procesamiento de datos del cloud computing y las arquitecturas Big Data, así como los avances en analítica avanzada e inteligencia artificial, han conseguido satisfacer esta necesidad de extraer valor de los datos, sin importar su volumen, ni su formato

Ahora bien, el gran reto de las compañías no es sólo almacenar datos, sino analizarlos, y que su análisis repercuta en decisiones más inteligentes y eficientes. La analítica avanzada da solución a “problemas complejos” en ámbitos como la producción, la comercialización, los recursos humanos o la distribución, entre otros.

Los responsables de negocio podrán tener un conocimiento más profundo del negocio a través de soluciones potentes y ágiles que les permitirán definir acciones rápidamente. Gracias a la analítica avanzada basada en datos, se pueden extraer datos de los empleados, reconocer con antelación y precisión las tendencias del mercado, la demanda futura, las posibilidades de aceptación de un nuevo producto, entre otras muchas cuestiones.

Y todo este ecosistema de conocimiento extraído de los datos permite tomar mejores decisiones, haciéndolas más objetivas y certeras, además de proporcionar la agilidad necesaria para reaccionar rápidamente ante los cambios que surgen en la operativa diaria de las empresas.

Nuestras soluciones se crean a medida para cada cliente y proyecto. Estos son algunos de los beneficios que hemos conseguido y que ilustran todo el mundo de posibilidades que se abre dentro de las aplicaciones de la analítica avanzada:

Industria 4.0: Mejoras de procesos de distribución y producción

Impulso de la eficiencia de sus servicios a través de la analítica

Previsión de demanda en tienda: ayuda a reducir los stocks de seguridad

Uso del análisis para mejorar la planificación de rutas de transporte

Planificación rentable de la fuerza de trabajo

Estrategia para la fidelización y fuga de clientes

Predicción de mantenimiento de maquinaria

Tarificadores de producto y pricing dinámico

Herramientas de detección de fraude

Sistemas de tarificación automática

Contacta con nosotros, cuéntanos tu caso y te elaboraremos una propuesta a tu medida, para poder mejorar tus decisiones más complejas apoyándote en el valor de tus datos. No desaproveches su valor.