Optimiza los pedidos con técnicas de analítica avanzada
La investigación operativa hace uso de modelos matemáticos para dar la mejor respuesta a problemas complejos en los cuales se quieren optimizar los recursos para alcanzar varios objetivos, reducir los costes, maximizar los ingresos y minimizar el tiempo de respuesta.
Los modelos matemáticos permiten identificar la solución óptima donde encontrar el punto de equilibrio que maximiza el cumplimiento de los objetivos marcados.
Las aplicaciones de estas técnicas crecen rápidamente debido al gran valor de negocio que aportan, generando en la mayoría de las ocasiones un impacto directo en el resultado financiero, ya sea optimizando costes, maximizando márgenes, o incrementando las ventas.
La creciente complejidad de los problemas que se han resuelto con estas disciplinas y la eficiencia de sus resultados han ayudado enormemente a su popularización.
En nuestros casos de éxito se incluyen distintas aplicaciones de negocio y beneficios que hemos resuelto mediante la aplicación de técnicas de optimización matemática.
Gracias a la aplicación de técnicas de investigación operativa es posible dar respuestas precisas y óptimas a problemas de naturaleza compleja, con gran volumen de variables y restricciones, garantizando que se alcancen los objetivos de máximos y mínimos definidos en el problema.
Cuéntanos tu problema y lo podremos solucionar a través de modelos matemáticos.
Nuestras soluciones tecnológicas
Nuestras soluciones tecnológicas
Soluciones de negocio
planificación de la producción
Soluciones de negocio
planificación optima del personal
workforce analytics
planificación de rutas de distribución
optimización de la reposición
planificación de la producción
mantenimiento predictivo
planificador comercial y marketing
tarificador de productos
predicción de la demanda