La ineficiencia en el área comercial y marketing se paga con pérdidas de ventas, lo que implica perder posicionamiento y cuota de mercado frente a la competencia. La importancia de estas funciones afecta directamente al potencial de crecimiento de la organización.
Aquellas compañías con una amplia fuerza comercial y con un elevado volumen de acciones de marketing se enfrentan a complejas planificaciones, lo que convierte la maximización de ventas y el retorno de la inversión en un verdadero reto.
Maximiza el potencial de su capacidad comercial
Cuando el tamaño de la fuerza comercial y el volumen de acciones a gestionar son notables, es crucial asignar las acciones de forma eficiente al equipo de ventas más adecuado para garantizar el éxito. Esto se convierte en un desafío cuando se persigue maximizar las ventas.
Nuestros modelos analíticos hacen posible descubrir la propensión de compra de tus clientes y así aprovechar al máximo las oportunidades de ventas y colaboraciones (Cross-selling) gracias a información de alto valor. Igualmente te podrás anticipar a la fuga de clientes y optimizar la planificación comercial de las acciones de forma que se maximice el ratio de conversión.
Principales casos de uso en el área de comercial y marketing
Optimización de campañas comerciales
Optimización de agendas comerciales
Campañas de marketing
Fidelización y fuga de clientes
Propensión de compra
Cálculo de comisiones e incentivos
Sistemas de recomendación
Soluciones específicas para comercial y marketing
planificador de la fuerza comercial
Aumenta el rendimiento y los beneficios de tu compañía gracias a nuestras técnicas de analítica avanzada que te permite seleccionar y planificar las acciones comerciales más efectivas.