La planificación eficiente en las áreas comercial y de marketing es crítica para poder aprovechar al máximo las oportunidades de venta y maximizar el retorno de la inversión de cada una de las acciones comerciales.

La ineficiencia en el área comercial y marketing se paga con pérdidas de ventas, lo que implica perder posicionamiento y cuota de mercado frente a la competencia. La importancia de estas funciones afecta directamente al potencial de crecimiento de la organización.

Aquellas compañías con una amplia fuerza comercial y con un elevado volumen de acciones de marketing se enfrentan a complejas planificaciones, lo que convierte la maximización de ventas y el retorno de la inversión en un verdadero reto.

Maximiza el potencial de su capacidad comercial

Cuando el tamaño de la fuerza comercial y el volumen de acciones a gestionar son notables, es crucial asignar las acciones de forma eficiente al equipo de ventas más adecuado para garantizar el éxito. Esto se convierte en un desafío cuando se persigue maximizar las ventas.

Nuestros modelos analíticos hacen posible descubrir la propensión de compra de tus clientes y así aprovechar al máximo las oportunidades de ventas y colaboraciones (Cross-selling) gracias a información de alto valor. Igualmente te podrás anticipar a la fuga de clientes y optimizar la planificación comercial de las acciones de forma que se maximice el ratio de conversión.

Principales casos de uso en el área de comercial y marketing

optimización_campañas

Optimización de campañas comerciales

optimizacion_agendas

Optimización de agendas comerciales

campañas_marketing

Campañas de marketing

fidelizacion

Fidelización y fuga de clientes

propension

Propensión de compra

calculo

Cálculo de comisiones e incentivos

sistemas

Sistemas de recomendación

Soluciones específicas para comercial y marketing

13

planificador de la fuerza comercial

Aumenta el rendimiento y los beneficios de tu compañía gracias a nuestras técnicas de analítica avanzada que te permite seleccionar y planificar las acciones comerciales más efectivas.

Contacta con nosotros para que estudiemos tu caso del área comercial

Otras soluciones