En un área plagada por los altos precios del combustible y la demanda volátil, entregar la carga al menor costo sin comprometer los niveles de servicio es crucial para mantener calidad del servicio. Generar planificaciones óptimas de entrega y distribución en todo momento suele requerir un gran esfuerzo y una actualización continua para evitar que se conviertan en obsoletos.

¿La cadena de suministro y distribución de tu compañía puede ofrecer planes óptimos, incluso frente a inevitables cambios y urgencias de última hora?

 

La planificación óptima de recursos valiosos puede significar la diferencia entre una entrega rentable y a tiempo o un error costoso. Tan positiva es una entrega eficiente y rápida, como negativa todo lo contrario, pudiendo generar un sobrecoste elevado, o lo que es aún peor, una pérdida de clientes por insatisfacción en el servicio prestado

Automatiza las operaciones logísticas de forma eficiente

Los recursos limitados de una empresa suelen ser la restricción común en la planificación de las entregas. Por esto, es necesario una asignación inteligente de pedidos, vehículos, conductores e incluso rutas para alcanzar los objetivos de entrega. Las operaciones necesitan flexibilidad para superar los cuellos de botella y las restricciones de capacidad, mientras se siguen cumpliendo los acuerdos de calidad de servicio y la eficiencia en su ejecución.

Las soluciones automáticas de planificación de la distribución logística permiten predecir la demanda con precisión mediante el uso de técnicas de analítica predictiva, así como gestionar y controlar el inventario, optimizando la distribución de producto y su reposición en la red de puntos de venta.

Principales casos de uso en el área logística y supply chain

prediccion_demanda

Predicción de la demanda

gestion_inventario

Gestión del inventario

planificacion_optima

Planificación óptima de la reposición

Soluciones específicas para logística y supply chain

analytics

planificador de rutas de distribución

Optimiza la planificación de rutas de distribución para estar a la altura de las necesidades de un mercado cada vez más competitivo y satisfacer a tus clientes.

Contacta con nosotros para que estudiemos tu caso del área de logística

10

optimizador de la reposición

Gracias a los motores de reglas de negocios, podrás gestionar a medio y largo plazo la previsión de stock de tus materiales con el objetivo de reducir costes y garantizar el servicio.

Otras soluciones