El capital humano de una compañía es uno de sus activos más importantes, y sin duda una de las estructuras que generan una mayor complejidad operativa y organizativa. La calidad y eficiencia en la gestión de los recursos humanos es clave para ganar competitividad y afianzar a las empresas en sus mercados.

Tener el capital humano alineado con la estrategia de la compañía y planificar eficientemente el día a día es uno de los mayores hándicaps de cualquier empresa.

Para realizar una gestión eficiente de los recursos humanos es necesario tener en cuenta todos los puntos clave de su ciclo de vida, desde la selección y reclutamiento, a la formación y promoción, hasta la propia gestión diaria como son su planificación y organización.

Usa mejor los datos de tus empleados para mejorar la eficiencia de tu capital humano

La toma de decisiones en cada uno de estos puntos puede hacerse de forma sencilla y acertada extrayendo el conocimiento del gran volumen de datos que una compañía genera y gestiona a diario.

La analítica de datos avanzada proporciona las respuestas acertadas a las preguntas más complejas que surgen en los distintos procesos del área de recursos humanos, haciendo de esta un socio estratégico en el crecimiento de la compañía.

Workforce analytics

 

Workforce analytics es una combinación de metodología que aplica modelos estadísticos y analíticos a los datos relacionados con los trabajadores, lo que permite optimizar la gestión de los recursos humanos alineándola con la estrategia de la compañía. La analítica puede ayudar a las empresas a desarrollar y mejorar los métodos de reclutamiento, mejorar la toma de decisiones en la contratación y facilitar la retención y promoción del talento.

Workforce management

 

Workforce management es un conjunto de técnicas de analítica avanzada aplicadas a la organización y planificación del personal y orientadas a mejorar la productividad del personal, reduciendo el coste laboral, y mejorando la calidad del servicio, sin olvidar la satisfacción de los propios empleados.

Workforce management se ha convertido en uno de los pilares fundamentales para hacer crecer a cualquier empresa, pues instaura herramientas para controlar los costes, mejorar la calidad del servicio y mejorar los ingresos, llevando a las compañías a niveles de excelencia operacional.

Proporciona funcionalidad para predecir la actividad de la compañía usando técnicas de analítica avanzada que permiten también calcular el dimensionamiento o la estructura óptima de las áreas a planificar, generando los horarios y tareas para cada empleado con el objetivo de optimizar el rendimiento y productividad de la plantilla.

Principales casos de uso en el área de recursos humanos

prediccion

Predicción de la actividad

dimensionamiento

Dimensionamiento

planificacion

Planificacíon de la fuerza de trabajo

Soluciones específicas para recursos humanos

7

planificación óptima del personal

Ofrecemos soluciones flexibles de asignación y planificación de personal para el área de recursos humanos de tu empresa.

9

workforce analytics

Ofrecemos soluciones de Workforce analytics para llevar la gestión de los recursos humanos de tu empresa a un alto nivel de excelencia que te permita ganar competitividad y solidez en el crecimiento.

Contacta con nosotros para que estudiemos tu caso del área de recursos humanos

orquest

orquest

Orquest es una herramienta específica para el sector retail capaz de planificar eficientemente el personal en la tienda en búsqueda de mejorar su rendimiento y resultados.

Otras soluciones