consultor en inteligencia analítica

  • localización

Nuestras oficina de Decide.

C/Albasanz 16, 3a Planta, 28037 Madrid (España)

  •  quiénes somos

Decide es una empresa especializada en ayudar a sus clientes en sus procesos de toma de decisiones aplicando técnicas de analítica avanzada.

Ofrecemos tanto soluciones personalizadas como la adopción de nuestro producto Orquest.

Orquest, enfocado al ámbito de retail y restauración,  es el resultado de más de 10 años de experiencia en conocimiento de negocio e implantación de soluciones de Machine Learning y optimización, y cubre todos los requisitos técnicos y de negocio necesarios para la correcta gestión de plantillas con el objetivo de maximizar el beneficio.

Somos una empresa que combina un equipo joven y dinámico con personas con gran experiencia en inteligencia artificial. Tenemos más de 10 años de experiencia tanto en el ámbito de la analítica predictiva como en el ámbito de la optimización, lo que te permitirá crecer profesionalmente y especializarte en el mundo analítico.

  •  qué buscamos

Una persona activa, con iniciativa y ganas de aprender que nos ayude a desarrollar soluciones para empresas de diferentes sectores en su proceso de transformación digital. Para ello, se desarrollarán proyectos basados en:

  • Gestión y análisis de datos. A veces nuestros clientes necesitan dar todos los pasos necesarios para la implantación de un sistema de ayuda a la toma de decisiones. A veces incluso necesitan asesoramiento de qué datos y variables necesitan guardar de cara a dar respuesta a sus preguntas y saber cómo almacenar esa información para poder sacarle el máximo partido. Un simple análisis descriptivo les puede abrir los ojos en cuanto a lo que la analítica predictiva y prescriptiva les puede aportar. Partiendo de esto, aplicaremos todo nuestro saber hacer para que nuestros clientes puedan entender por sus datos qué está ocurriendo en su negocio. A partir de aquí, la creatividad y el conocimiento de técnicas de tratamiento de datos y visualización avanzada juegan un papel fundamental. Desde un simple diagrama de barras hasta un mapa de posicionamiento a tiempo real.
  • Generación y aplicación de modelos predictivos: Combinaremos las técnicas más conocidas de Machine Learning (redes neuronales, máquinas vector soporte, random forest, análisis de series temporales,…) con otras más avanzadas (modelos bayesianos, modelos gaussianos…) para dar precisión máxima a las cuestiones que nuestros clientes nos plantean.
  • Análisis y modelización de problemas de optimización. Cada problema de optimización es un mundo, y en decide aplicamos todo nuestro saber a poder modelizar la problemática de nuestros clientes con técnicas que cumplan sus expectativas tanto en la calidad de la solución como en los tiempos de resolución. Con este objetivo usamos metaheurísticas, programación por restricciones, programación entera mixta, algoritmos evolutivos, o una combinación de las mismas.

Buscamos personas apasionadas de la tecnología, y en particular del análisis de datos, de la optimización y del desarrollo del software porque eso es lo que van a hacer: contribuir al desarrollo de soluciones tecnológicas para las empresas que han depositado su confianza en nosotros.

La cultura también es importante. Valoramos tanto la actitud como la aptitud. En este sentido buscamos una persona dialogante, empática y que le guste escuchar y hacerse entender. En decide tenemos un equipo altamente cualificado, un buen lugar para aprender y enseñar. Y eso es lo que buscamos: alguien con ganas de aprender y compartir sus conocimientos.

El software es importante, pero sólo si da respuesta a la necesidad de un cliente. Nos gusta el código limpio, las arquitecturas sencillas, y las cosas bien hechas, pero siempre teniendo en cuenta que todo esto es un medio para un fin: aportar valor al cliente. Intentamos que todas las iniciativas vayan en ese sentido.

  •  lo que esperamos de ti

Te has graduado en ingeniería, matemáticas o negocios con conocimientos reales y demostrables en analítica de datos, visualización avanzada y/o optimización.

Tienes conocimientos en programación orientada a objetos (preferiblemente Java o C++) y/o experiencia demostrable en Python.

Tienes habilidades analíticas y de resolución de problemas para comprender y aislar el problema antes de resolverlo o escalarlo. Te encanta la analítica de datos y/o la optimización, aprender y resolver problemas cada vez más complejos.

Eres una persona organizada y proactiva. Hablas con fluidez español y estás interesada en trabajar en una empresa con proyección internacional.

  •  qué ofrecemos

Un entorno altamente innovador. Somos un equipo con una mezcla interesante de perfiles de negocios, geeks de desarrollo de software y científicos de datos.

Ámbito donde tus intereses y proyectos tecnológicos pueden ser llevados a cabo.

Posibilidad de desarrollar tu futuro laboral hacia una persona experta en todas las ramas de la inteligencia artificial.

Equipo experto en tecnologías analíticas con el que poder crecer.

Flexibilidad en el trabajo. Un puesto con alta proyección en la estrategia de la compañía.

¿eres lo que buscamos?