¿Quieres conocer cómo fue el evento logístico del año? 👇
Este año la feria Logistics & Automation 2021 (junto con Empack) se celebró los días 24 y 25 de noviembre en el pabellón nº 9 de IFEMA.
Como cada año, durante el evento se presentaron las principales innovaciones y tendencias que están transformando la logística, y pudimos compartir conocimiento e impresiones con los mayores líderes y expertos del sector. Esta edición contó con 3 salas en las cuales pudimos escuchar ponencias y asistir a mesas redondas especializadas: la Sala de Congreso Jungheinrich, el Foro tecnológico, y el Punto de Encuentro del Conocimiento.
Puntos clave: eficiencia y sostenibilidad 🌱
Tras escuchar las charlas realizadas a lo largo del evento en las diferentes salas pudimos identificar dos puntos comunes en los que se han enfocado las diferentes compañías: la eficiencia operativa y la sostenibilidad. En el Foro Tecnológico se habló sobre cómo ganar eficiencia digitalizando procesos, cómo impacta en la productividad y el medio ambiente tener una buena planificación de las operaciones logísticas, o cuáles son los criterios de sostenibilidad en los procesos de externalización.
En esta línea, nuestro compañero David Martínez (Consultor experto en supply chain) habló sobre ambos puntos en su Keynote «Impacto de la planificación de operaciones logísticas en la eficiencia y la sostenibilidad». David explicó cómo utilizando las últimas técnicas y herramientas basadas en Inteligencia Artificial se puede optimizar de manera integral la red logística, maximizando los beneficios y minimizando los costes y riesgos a lo largo de la cadena de suministro. A través de un breve vídeo mostró cómo con una herramienta inteligente de planificación logística se pueden realizar rutas óptimas de forma automática, y planificar el uso de la flota y las cargas para minimizar costes y maximizar el uso del espacio en cada vehículo. También comentó los beneficios que han obtenido algunos de nuestros clientes al hacer uso de estas plataformas inteligentes, como la reducción de emisiones de CO2, el ahorro de costes y tiempos, o el aseguramiento del cumplimiento normativo vigente.
Desde decide4AI queremos agradecerte tu asistencia al evento. Esperamos que pudieras pasarte a saludarnos por el Stand 9C01 y conocer a nuestros compañeros. En caso de que no, nos encantaría ponerte cara en 5 minutos y explorar contigo posibles sinergias e iniciativas de mejora donde todos salgamos beneficiados.
¿Te tomas un café y charlas con nosotros?
Si quieres saber más sobre decide4AI, y mantenerte al tanto de futuros webinar o acciones, síguenos en las redes sociales (Linkedin, Twitter, Youtube).