Continuamente estamos escuchando el término Responsabilidad Social, RSC, RSE… pero, ¿qué significa realmente este término? Y en concreto, ¿qué significa la Responsabilidad Social para decide?
En líneas generales es la integración voluntaria de las preocupaciones sociales y medioambientales en las actividades de las empresas y en las relaciones con sus interlocutores (trabajadores, proveedores, clientes, etc.). En particular para decide significa adquirir un compromiso, llevar a cabo actividades beneficiosas para todos los trabajadores y minimizar aspectos negativos de nuestra actividad para el medio ambiente, Siendo conscientes de nuestras limitaciones como PYME, pero comprometidos con lograr una evolución en este aspecto. Este compromiso también comprende su renovación anual de manera que podamos contemplar los avances en la Responsabilidad Social que se lleva a cabo en decide.
El concepto de RSC contempla comportamientos éticos objetivos que se convierten en obligación cuando aceptas este compromiso y se manifiesta en el ámbito social, medioambiental y económico dentro de la actividad normal de la empresa.
En decide nos estamos involucrando cada vez más en la Responsabilidad Social Corporativa ya que creemos que este es un valor añadido como empresa y un aspecto diferenciador con el que nos sentimos identificados.
En nuestra última Reunión interna de Sincronización se informó de nuestra participación en el Proyecto del Pacto Mundial de las Naciones Unidas referido al año 2012. Es la primera vez que decide se adhiere al Pacto Mundial. Este consta de 10 principios basados en Declaraciones y Convenciones Universales y se articula en cuatro bloques principales: Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.
En el Informe hemos detallado todas las prácticas empresariales que se realizan en decide, apostando por la transparencia y de manera que sirva como una herramienta de mejora ya que nos hemos comprometido a su renovación anual. El objetivo que queremos alcanzar con este proyecto es mejorar nuestras prácticas empresariales, así como contribuir a la sostenibilidad medioambiental siendo conscientes de que toda nuestra actividad como organización repercute en la sociedad.
Este proyecto es un análisis de nuestra trayectoria en materia de RSC, son los cimientos de nuestra ética empresarial.
Desde sus inicios decide se ha esforzado por mantener un código de conducta ético hacia sus trabajadores. Ahora estamos progresando en esta materia y también dirigimos la Responsabilidad hacia los demás actores con los que participamos como son nuestros clientes, proveedores y la sociedad en general.
Podéis consultar el informe completo en el siguiente enlace
Si quieres saber más, contáctanos o síguenos en las redes sociales (Linkedin, Twitter, Youtube).