Los días 25, 26 y 27 de febrero de 2020 se celebró en Madrid la 27ª edición de la Semana del Seguro. El evento organizado por Inese, reunió como cada año a los principales profesionales y empresas del sector asegurador. Con charlas, ponencias, mesas redondas y debates sobre el mercado asegurador, de la mano de empresas como AXA, ARAG, Zurich, Segurcaixa Adeslas o Generali. Tres jornadas para compartir sobre nuevos retos, cifras e innovaciones en el campo del seguro, que no nos hemos querido perder. Otro año más, nuestro experto en banca y seguros estuvo presente junto a muchos de nuestros clientes en la Semana del Seguro 2020.
Tras haber asistido a los encuentros y jornadas, al foro de alta dirección y a los Premios Gema, y haber visitado el hall de exposición, os dejamos un resumen de esta edición de la Semana del Seguro 2020.
Nuevos retos e innovaciones para el sector asegurador
Durante los diferentes debates que se llevaron a cabo en las jornadas de la Semana del Seguro 2020, se habló sobre todo de:
- El rol actual de las insurtech en el sector asegurador. Que no resultan una amenaza para las grandes compañías de seguros, sino unas interesantes aliadas que pueden beneficiar enormemente a las compañías en caso de acuerdos empresariales.
- Cómo las nuevas tecnologías están redefiniendo los seguros. Aunque de manera lenta, las compañías de seguros están transformando sus procesos digitalmente. Lo que les está obligando a redefinir también sus productos y servicios.
- El lento proceso de transformación digital dentro del sector asegurador, es a la vez un reto y una oportunidad. Pues quien lidere este cambio, tendrá una gran ventaja sobre sus competidores.
Según últimos estudios, las compañías de seguros europeas solo destinan a innovación un 18% del presupuesto en tecnología. La realidad es que es un sector en el que la transformación digital resulta un proceso muy lento. Por eso, la oportunidad de inversión actual en nuevas tecnologías es evidente y puede generar enormes beneficios para quien lidere este cambio.
Los expertos avanzan que las compañías cada vez incorporarán más servicios, muchos de ellos ligados a la predicción y la prevención. Por eso invertir en talento y en tecnologías como la nube, el machine learning o la analítica de datos generará importantes ventajas competitivas (flexibilidad, agilidad, capacidad de integración, escalabilidad, conocimiento, etc.).
En decide llevamos más de 10 años ayudando a las grandes empresas aseguradoras a optimizar sus procesos de negocio. Desde la automatización de la toma de decisiones con sistemas basados en reglas de negocio (BRMS), hasta la transformación de arquitecturas IT rígidas a arquitecturas flexibles y ágiles en la nube.
Si quieres saber más sobre cómo aplicamos BRMS, Machine Learning o BPM para optimizar y automatizar procesos de negocio en el sector asegurador, habla con nuestro experto en seguros.