La semana pasada se celebró “La Semana del Seguro 2019” en Madrid (del 19 al 21 de febrero). Como cada año, más de 3.000 asistentes, empresas y profesionales del sector asegurador acudieron a la cita para no perderse nada sobre la actualidad de la industria del seguro, sus problemáticas y tendencias. El objetivo: impulsar y apoyar los procesos de cambio focalizados en la mejora del mercado asegurador, en todos sus ámbitos.
En esta edición de la Semana del Seguro, organizada por INESE, hemos podido ver a más de 300 ponentes, ofreciendo conferencias, debates y jornadas de gran interés para el sector. Empresas aseguradoras líderes, como Mapfre, AXA, Allianz, AEGON, Generali, o Sanitas han participado de forma activa en el evento, hablando sobre las innovaciones del sector y sus predicciones para los próximos años.
Decide, como empresa especializada en Inteligencia Artificial, acompaña a las compañías en su proceso de transformación digital y no podía faltar a este evento en el que participan los actores principales del sector asegurador.
Durante las diferentes sesiones de la Semana del Seguro pudimos escuchar a algunos de ellos, como por ejemplo a Mapfre en sus sesiones: “Modelo Innovación abierta MAPFRE” en la que abordaron la innovación a través de su modelo abierto Mapfre Open Innovation; o “Rumbo a una industria aseguradora digital” en la que junto a otras empresas y organizaciones del sector, se debatió el valor de la digitalización en la industria aseguradora.
Raúl Costilla, Mapfre.
«La innovación está presente en MAPFRE desde el principio y ha protagonizado nuestro día a día a lo largo de los años. Está en nuestra genética» señaló Raúl Costilla (Director de Negocio y Clientes del Área Regional Iberia en Mapfre).
Otros grandes ponentes de la Semana del Seguro fueron por ejemplo: Javier Aguirre (Director de Comunicación en GENERALI) que contó cómo su empresa pretende acelerar su crecimiento a partir de sus fortalezas en los próximos años; Enrique Lorente (Director de Business Transformation en GENERALI) que habló sobre innovación en el sector asegurador a través de soluciones cognitivas e Inteligencia Artificial; o Guillermo Calderón (Director de Customer and Distribution Experience en GENERALI) que abordó la actualidad del sector desde la visión del cliente y desde el punto de vista del mediador de seguros.
El mercado asegurador afronta una serie de retos que obligan a las compañías a una transformación profunda para optimizar sus procesos de negocio, mejorar su eficiencia y ofrecer a una experiencia de cliente que impacte positivamente en la organización.
Gracias a las técnicas de Machine Learning y Analítica Prescriptiva, como Sistemas de Gestión de Reglas de Negocio (BRMS), las compañías pueden avanzar en su camino hacia la digitalización y adaptarse así al nuevo paradigma tecnológico empresarial en el que nos encontramos.
En decide llevamos más de 10 años proporcionando servicios de esta índole a empresas líderes del sector seguros, permitiendo actualizar sus procesos de negocio a los nuevos tiempos que marca el mercado. Si estás interesado en saber más al respecto, visita nuestra web o ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.