Implantar un sistema de optimización del personal puede tener un impacto sustancial en la productividad de los empleados y en los resultados finales de las compañías, independientemente del sector de actividad.
Se puede aplicar la optimización para:
- Optimizar la capacidad. Calcula el dimensionamiento óptimo y planifica de forma eficiente las capacidades, teniendo una visión completa de costes, actividad, cargas de trabajo y necesidades de contratación.
- Crear y asignar turnos óptimos. Genera una planificación de turnos y asigna al personal de manera óptima, cubriendo eficientemente la necesidad de mano de obra y garantizando la cobertura y los niveles de servicio.
- Planificar las tareas óptimas a realizar por cada uno de los empleados. Planifica las tareas a realizar por cada empleado de manera óptima de acuerdo a sus habilidades y turnos de trabajo.
Beneficios de la optimización del personal
Los beneficios más comunes que se consiguen tras implantar un sistema de optimización del personal, son:
- Aumento de los ingresos. Mejora los procesos de venta dirigida logrando un ROI desde el primer mes y hasta un 8% más de ventas.
- Ahorro de tiempo de trabajo. Ahorra hasta un 60% del tiempo de los gerentes dedicado a tareas de planificación de personal.
- Mayor satisfacción de empleados y clientes. Facilita la conciliación de la vida laboral y personal de los empleados aumentando su satisfacción y la de los clientes.
- Minimización de los costes. Reduce hasta un 5% el coste laboral, reduciendo notablemente la rotación del personal.
Si quieres conocer mejor decide4AI y mantenerte al tanto de futuros webinar o acciones, síguenos en las redes sociales (Linkedin, Twitter, Youtube).