¡Revolucionamos una vez más el área comercial en seguros! Descubre nuestra aplicación de correcta asignación de descuentos para la retención de la cartera de clientes.
El sector asegurador es un sector altamente competitivo y la retención de la cartera de clientes es cada vez más compleja, convirtiéndose en una prioridad para las entidades aseguradoras. Es cada vez más normal que un cliente reciba una llamada de la competencia y decida abandonar la compañía cuando todo parecía indicar que estaba contento con su seguro. Por eso, las campañas comerciales de fidelización y retención deben ser dinámicas y adaptarse de manera ágil a los resultados y al entorno cambiante.
En decide4AI hemos querido ir un paso más allá de las soluciones de pricing habituales en el ámbito actuarial y proponemos una herramienta de soporte al departamento comercial para gestionar los descuentos de manera óptima.
Combinamos técnicas de Analítica Avanzada (Machine Learning y Optimización Matemática) para repartir entre los clientes un conjunto de descuentos de forma óptima para lograr los objetivos de la compañía. Los modelos de Machine Learning son capaces de aprender de datos históricos e identificar patrones de comportamiento futuro (caracterización de los clientes), y los modelos de optimización permiten tener una visión global del problema para tomar las mejores decisiones (asignación de los descuentos). Otra parte de la aplicación creada para el uso de los agentes comerciales, les ofrece un feedback continuo del proceso de negociación de descuentos con los clientes, y recomendaciones dinámicas para maximizar el presupuesto asignado. Puedes ver la demo de esta interfaz en este enlace.
¿Qué puedes conseguir con esta aplicación?
¿Quieres ver la DEMO de la herramienta de asignación de descuentos?
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