En la actualidad ya son muchas las empresas que implementan la Inteligencia Artificial en sus operaciones y procesos para optimizar, automatizar y mejorar las diferentes áreas de negocio. De hecho, el 53% de las empresas ya utiliza IA para sus estrategias de negocio. Y cada vez son más las que están utilizando esta tecnología para intentar incrementar y mejorar el compromiso de los clientes hacia la marca o empresa.
Los clientes son el fin principal de las empresas. Si consigues dar a los consumidores lo que quieren, cuando lo quieren, donde lo quieren y como lo quieren, no tendrás competencia en tu sector. De hecho, el 89% de las empresas consideran esencial el compromiso de los clientes. Pero conseguir ese compromiso y fidelidad a la marca no es una tarea fácil. La inteligencia Artificial nos puede ayudar, y mucho, a lograr este fin.
Nos encontramos ante una gran oportunidad de incrementar el compromiso de los clientes, pues el 80% de los contactos con el cliente pueden llegar a gestionarse con Inteligencia Artificial a corto plazo.
¿Pero cómo utilizan la IA las empresas actualmente? El 50% de las empresas utiliza IA para transformar procesos diarios. El 46% de los gerentes confían en la IA para el proceso de toma de decisiones, y el 56% para las tareas de control. Pero el dato más impactante y que más nos interesa es que el 75% de las empresas ya está utilizando de alguna manera la IA para mejorar el servicio de atención al cliente, y con ello el compromiso de los clientes.
La implantación de Inteligencia Artificial en las empresas para mejorar el compromiso de los clientes, consiguen un 93% de clientes satisfechos, un 31% más de productividad, un 12,5% más en el número de ventas, y un 7% más en el ratio de conversión.
Sources: Forrester Research, Waterwork Consulting, IDC, Gartner and Oracle.