En la actualidad, las entidades financieras y aseguradoras tienen un gran reto a la hora de gestionar de forma eficiente la información que manejan. En muchas ocasiones llegan a tener grandes volúmenes de documentos en formato imagen (escaneados o fotografiados), documentación digital en diferentes tipos de archivo, o conversaciones telefónicas, cuya información no puede ser explotada hasta que una persona física la introduzca en la base de datos correspondiente. Ser ágiles en los procesos de cumplimentación y gestión documental, marca un factor realmente diferencial en el mercado actual.
Optimización del proceso de gestión documental
Como sabréis, existen soluciones basadas en técnicas de Analítica Avanzada e Inteligencia Artificial que permiten optimizar la recogida de datos y su gestión, reduciendo el margen de error y optimizando el tiempo de respuesta, tanto en la gestión de incidencias como en la resolución de solicitudes.
Por ejemplo, técnicas como el reconocimiento de texto o el speech-to-text, permiten extraer los datos de documentos en formato imagen (escaneados o fotografiados) o conversaciones telefónicas con los clientes, sin necesidad de ser leídos o escuchadas por una persona física que introduzca la información en la base de datos correspondiente para que pueda ser explotada.
En decide4AI impartimos el pasado 29 de octubre un webinar gratuito llamado “Hacia una gestión documental avanzada en banca y seguros”. Durante el seminario web se habló sobre cómo realizar una gestión documental eficiente y segura en los sectores de banca y seguros, aplicando técnicas de Inteligencia Artificial (IA) y Analítica Avanzada.
Si te perdiste el seminario web y te gustaría poder verlo, ya puedes descargarlo
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